¿Has empezado algún post pidiendo disculpas? Pues así empiezo yo este artículo.

Quiero pedir disculpas a Javier Cabrera y Óscar Oncina por el retraso en publicar este artículo (y su correspondiente vídeo) sobre su ponencia en el  evento #SocialMediaBalmis, que se celebró en Alicante (España) el 8 de Mayo de 2014.

Sin ellos, ese evento no hubiera existido, y sin su excelente trabajo, las magníficas ponencias de ese evento no se hubieran grabado para que cualquier persona las pueda disfrutar a través de YouTube.

Y después de esta catarsis, vamos al lío: ¿me acompañas?

 

En el año 2013 Javier Cabrera y Óscar Oncina sufrieron uno de los varapalos más duros profesionalmente hablando: se quedaron en el paro, tras muchos años trabajando en la Universidad de Alicante.

En lugar de quedarse paralizados, decidieron reinventarse profesionalmente hablando, y empezaron a formarse en nuevas tecnologías siempre relacionadas con el mundo que les apasiona: el vídeo.

Además, decidieron apostar por lanzar un blog llamado El Taller Audiovisual para abrirse una ventana al mundo de Internet, y de paso, que su blog les sirviera para estar al día de las últimas novedades en lo que a vídeo con móvil se refiere.

Si quieres enseñar algo, primero tienes que aprender a hacerlo tú, ¿verdad?

Esta es la filosofía que Javier y Óscar siguen tanto en su blog como en su quehacer diario.

El blog El Taller Audiovisual les ha permitido mantenerse actualizados, y ha hecho que numerosos clientes quieran colaborar con ellos.

En el año 2015, Javier Cabrera y Óscar Oncina han sido invitados como ponentes a varios eventos internacionales relacionados con el vídeo realizado con móviles, como el “Mobile World Congress" (MWC) de Barcelona (concretamente en al área de start-ups llamada “4YFN") o la “Mobile Journalism Conference" (MoJoCon) de Dublín (Irlanda).

 

Javier Cabrera y Óscar Oncina

 

 

YOS Contenidos

- Jorge: “Óscar, ¿cómo vais a grabar vuestra propia ponencia si estáis sobre el escenario?"
- Óscar: “Tú déjanos a nosotros, Jorge."
- Javier: “Dejad la cháchara que tengo que empezar la ponencia."

 

 

Vídeo de la ponencia en YouTube:

 

 

En el caso de que no puedas visualizar el anterior vídeo incrustado en mi blog, puedes acceder de forma alternativa al vídeo de la ponencia en YouTube haciendo clic en el siguiente enlace => “YOS Contenidos: Reinvención laboral 2.0".

 

¡Suscríbete a mi canal de YouTube para ser el primero en poder ver mis nuevos vídeos!

 

¡Suscríbete a mi canal de YouTube!

 

Quiero agradecer de corazón a Javier Cabrera y a Óscar Oncina su participación en el evento #SocialMediaBalmis: ¡muchísimas gracias por “aguantarme", cracks!

 

 

¡Espero que te haya gustado la ponencia!

 

Ya sabes que la sección de “Comentarios" es el lugar donde espero escuchar tu opinión y responderte a cualquier pregunta que desees plantear.