Si has seguido las publicaciones que he hecho últimamente en mis redes sociales, habrás comprobado que estoy subiendo un vídeo al día a mi canal de YouTube.

¿Por qué? Es muy sencillo: creo que el vídeo en Internet ha llegado para quedarse, y por eso es fundamental preparar desarrollar una estrategia de vídeo marketing que nos permita alcanzar nuestros objetivos.

 

Vale, Jorge, el vídeo es importante, de acuerdo… pero, ¿en qué plataformas crees que es mejor subir mis vídeos?

 

Parece que la lista de plataformas de vídeo en Internet no deja de crecer:

  • YouTube.
  • Twitter vídeo: micro-vídeos de 30 segundos de duración máxima.
  • Instagram vídeo: micro-vídeos de 15 segundos de duración máxima.
  • Vine: micro-vídeos de 6 segundos de duración máxima.
  • Facebook vídeo.
  • Vimeo.
  • Daily Motion

 

Si estás interesado en profundizar más en cada una de esas plataformas y aprender todo lo relacionado con el vídeo en dispositivos móviles, te recomiendo que leas el blog de “El Taller Audiovisual".

 

 

 

Para empezar, lo mejor es que vayas probando cada una de esas plataformas, para comprobar si los vídeos que quieres subir se ajustan técnicamente a los requerimientos técnicos de cada una de las plataformas.

Por ejemplo, en mi caso, empecé a hacer pruebas con Vine, principalmente porque en España aún no se utiliza demasiado y quizás podría ser una buena oportunidad para abrir allí un “hueco", pero enseguida comprobé que la duración máxima de 6 segundos de los micro-vídeos de esa plataforma hacía imposible que explicara lo que quería contar en mis [VÍDEO-POST].

 

¡Descarga mi E-Book “Equipamiento para vídeos en directo"!

 

Equipamiento para vídeos en directo

 

Así decidí que mi “cuartel de operaciones" en cuanto a vídeo marketing online fuese YouTube.

 

Por cierto, si aún no estás suscrito a mi canal de YouTube, te invito a hacerlo para que no te pierdas ninguno de mis [VÍDEO-POST] y puedas aprovecharte de todos los consejos y recomendaciones que hago especialmente para ti:

 

¡Suscríbete a mi canal de YouTube!

 

¿Por qué elegir YouTube como plataforma donde subir tus vídeos en tu estrategia de vídeo marketing?

  • Es realmente sencillo aprender cómo subir un vídeo a YouTube.
  • YouTube te permite subir vídeos de cualquier duración, sin las limitaciones de tiempo que tienen las plataformas de micro-vídeos como Twitter vídeo, Instagram vídeo o Vine.
  • En el año 2018, más del 70 % del uso que la gente le da a sus móviles será para ver vídeos.
  • YouTube es la plataforma de vídeo con más largo recorrido y con muchísimos usuarios que entran todos los días para buscar exclusivamente vídeos.
  • YouTube es el segundo buscador más usado del mundo, sólo por detrás de Google, que por cierto, es la empresa propietaria de YouTube, protagonizando una de las adquisiciones empresariales más inteligentes de los últimos años. Por eso, muchos de los resultados (SERPs) de la primera página de Google son vídeos de YouTube.
  • El vídeo es la plataforma online más potente y más personal que existe para conectar de una forma totalmente humana y de tú a tú con tu audiencia potencial.
  • La cercanía que ofrece el formato vídeo fideliza a tus clientes existentes y te permite acercarte a nuevos clientes.
  • Además, el vídeo te diferencia de tu competencia y es fundamental para tener una comunicación directa y sin intermediarios.

 

Aquí te dejo con uno de los [VÍDEO-POST] que estoy subiendo a mi canal de YouTube, en el que precisamente te hablo sobre las diferentes plataformas que tenemos disponibles para desarrollar nuestra estrategia de vídeo-marketing: ¡espero que te guste!

 

Dónde subir tus vídeos: ¿YouTube, Facebook, Instagram, Vine…? 

[VÍDEO-POST] 

 

 

En el caso de que no puedas visualizar el anterior vídeo incrustado en mi blog, puedes acceder de forma alternativa al vídeo en YouTube haciendo clic en el siguiente enlace => “Dónde subir tus vídeos: ¿YouTube, Facebook, Instagram, Vine…? “.

 

¿Y tú, ya has empezado a trazar las líneas maestras de tu plan de vídeo marketing?

¿Qué experiencias nos puedes contar?

¿En qué plataformas te has centrado?

¿Qué objetivos persigues?

Me encantará leer tus aportaciones en la sección de “Comentarios".

 

Foto vía Flickr, realizada por: RevolTee.