Cómo conseguir Leads a través de Twitter

 

¿Usas Twitter?

¿Estás consiguiendo leads a través de Twitter?

Es decir, ¿sabías que puedes aumentar tu lista de suscriptores por correo electrónico utilizando Twitter, sin ni siquiera salir de esa red social?

Este post es para todas aquellas personas que se preguntan cómo pueden sacar un mayor provecho de una red social como Twitter.

Este post es para todos aquellos que piensan que pasan demasiado tiempo en Twitter y que ese tiempo no les está reportando ningún beneficio aparente.

Este post es para todos aquellos que quieren ampliar su lista de suscriptores por email de una forma que quizás nunca hubieran imaginado antes.

 

¿Para qué queremos LEADS?

 

La primera pregunta que nos podemos hacer es: ¿para qué queremos leads?

Obtener un lead es conseguir que un potencial cliente nos facilite de manera voluntaria su dirección de correo electrónico.

Pero, ¿verdaderamente necesitas tú conseguir suscriptores para tu lista de correo electrónico?

Parece que hoy en día, con todas las redes sociales que existen, el email marketing ya no sirve para nada, ¿verdad?

Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Instagram, YouTube, Periscope, SnapChat…

La lista de redes sociales no deja de crecer.

Pero sucede una cosa con las redes sociales: tú estás en una red social en régimen de alquiler.

Nada de lo que hay en una red social te pertenece en realidad.

Por otro lado, imagina que durante años trabajas tu comunidad en una red social, llegando a tener miles de seguidores, pero que, de repente, esa red social te cierra la cuenta porque según ellos no cumples con las normas de uso.

O imagina que, sin más, esa red social en la que has invertido tantísimo tiempo, simplemente, cierra su actividad y desaparece.

¿Te suenan los casos de MySpace, Fotolog, Tuenti…?

¿Cuál será la siguiente red social que desaparezca?

Por eso, crear tu lista de suscriptores de correo electrónico y hacerla crecer es una de tus mejores inversiones de tiempo, porque, pase lo que pase, esa lista te pertenece a ti.

Incluso si la herramienta de email marketing que utilizas cerrase, siempre podrías migrar tu lista de suscriptores a una nueva plataforma.

Porque tu lista de correo es tuya.

Sólo tuya.

 

Ponencia en Fundesem: Evento #ThinkDigital

 

El pasado 18 de Febrero de 2016 tuve el placer de participar en el evento #ThinkDigital, organizado por Fundesem Business School (Alicante, España), con mi ponencia “Cómo conseguir LEADS a través de TWITTER".

Durante mi ponencia expliqué cómo aumentar tu lista de suscriptores de correo electrónico (leads) usando Twitter y las Twitter Lead Generation Cards.

Las Twitter Lead Generation Cards son un tipo de tuit que te permite “capturar" los emails de posibles clientes (leads) directamente desde Twitter, sin salir de esta red social.

Tras el lanzamiento de mi e-book “Los mejores Plugins de WordPress", utilicé diversas estrategias para aumentar mi número de suscriptores por correo electrónico.

Entre las estrategias que mejor funcionaron está el uso de las Twitter Lead Generation Cards, y te explico cómo puedes hacerlo tú mismo en el siguiente vídeo de mi ponencia “Cómo conseguir LEADS a través de TWITTER":

 

 

En el caso de que no puedas visualizar el anterior vídeo incrustado en mi blog, puedes acceder de forma alternativa al vídeo en mi canal de YouTube haciendo clic en el siguiente enlace => “Cómo conseguir LEADS a través de TWITTER [PONENCIA]".

 

¡SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE para ser el primero en poder ver mis nuevos vídeos!

 

¡SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE PARA NO PERDERTE NINGUNO DE MIS VÍDEOS!

 

Un pequeño truco para mejorar la calidad del audio de tus ponencias

 

El encargado de la emisión por streaming del evento fue Rafa Bernabéu de Canal YouTubeBrantube: ¡muchas gracias RafaFundesem Business School y Enrico Ahrens por facilitarme el vídeo de mi ponencia!

¿Quieres saber cómo mejorar la calidad del audio de las grabaciones de tus ponencias?

Aunque en este caso tuvimos a todo un profesional (a nivel humano y técnico) como Rafa emitiendo y grabando mi ponencia, voy a contarte un pequeño truco que puede mejorar mucho la grabación del audio de tus ponencias.

El truco consiste en que lleves un teléfono móvil en tu bolsillo mientras impartes la ponencia, y le conectes un micrófono (independiente al micrófono “de sala" por el que toda la audiencia te escucha).

Antes de empezar tu ponencia, en el teléfono móvil, abres una aplicación de grabación de sonido (tanto Android como iOS tienen una app “de fábrica" en el sistema operativo para grabar audio) y le das al botón de grabar.

De esa forma, mientras impartes tu ponencia, en tu teléfono móvil se estará creando un fichero de audio que contendrá tu discurso oral con buena calidad, ya que es un micrófono directamente conectado al móvil.

Después, en tu ordenador, coges el fichero del vídeo con el que te hayan grabado durante la ponencia (en mi caso me lo facilitó Rafa Bernabéu), le eliminas el audio original, y agregas el fichero de audio que has grabado con tu teléfono móvil.

Sincronizas el “nuevo audio" con el vídeo, y ¡ya tienes listo el vídeo de tu ponencia con un audio de buena calidad grabado con un “micrófono de proximidad"!

Este proceso de edición de audio y vídeo lo puedes realizar con cualquier programa de ordenador de edición de vídeo: en mi caso, uso Mac, y suelo utilizar ScreenFlow o iMovie.

Ten en cuenta que en mi caso tenía una grabación de vídeo y audio profesional, pero si te “auto-grabas" tu ponencia con tu móvil (o algún amigo te graba con su cámara o móvil), la calidad de la imagen puede ser aceptable, pero la calidad del sonido probablemente sea muy deficiente y haya mucho ruido de fondo (no se te escuchará bien), por lo que grabarte aparte el audio con otro teléfono móvil (con un micrófono conectado) que lleves en el bolsillo mientras impartes tu conferencia, es una solución que funciona muy bien.

 

¡Descarga GRATIS el E-Book “Cómo conseguir LEADS a través de TWITTER"!

 

¡Si has llegado hasta aquí, creo que te mereces un premio!

¿Qué te parece poder DESCARGAR de manera totalmente GRATUITA mi LIBRO “Cómo conseguir LEADS a través de TWITTER"?

¡Pues lo puedes hacer a continuación!

Cómo conseguir Leads a través de Twitter

 

 

Leer el E-Book “Cómo conseguir LEADS a través de TWITTER" en SLIDESHARE

 

También, te ofrezco la posibilidad de leer mi E-BOOK “Cómo conseguir LEADS a través de TWITTER" en SlideShare:

 

 

En el caso de que no puedas visualizar la anterior presentación incrustada en mi blog, puedes acceder de forma alternativa a dicha presentación en mi cuenta de SlideShare haciendo clic en el siguiente enlace => “Cómo conseguir LEADS a través de TWITTER [SLIDESHARE]".

 

¡Sígueme en SlideShare!

 

¿Te ha parecido interesante la técnica de usar las Twitter Lead Generation Cards para aumentar tu lista de suscriptores por correo electrónico?

¿La habías utilizado antes?