10 maneras de dar las gracias en Twitter

 

NOTA ACLARATORIA: Este post se publicó originalmente en {grow}, el blog de Mark Schaefer.

Puedes encontrar el post original (en inglés) en el siguiente enlace:

http://www.businessesgrow.com/2014/12/24/10-ways-say-thank-twitter/

Desde aquí quiero agradecer a Mark Schaefer la oportunidad de haber podido publicar un post como autor invitado en su blog {grow}, uno de los blogs de marketing más importantes, leídos y respetados a nivel mundial.

THANK YOU, MARK !  🙂

 

Hace algunas semanas me sorprendió descubrir que uno de los bloggers más influyentes de la web social a nivel mundial me respondiera en Twitter para decirme “Gracias" después de que yo hubiese compartido uno de los posts de su blog.

¿Debería estar sorprendido? Seamos honestos: la gente no da las “gracias" en Twitter de manera habitual.

 

En este post voy a hablarte sobre los beneficios que puedes obtener si das las gracias a alguien en Twitter después de que hayan compartido tus contenidos.

 

10 maneras de dar las “Gracias" en Twitter

 

1.- Sigue a esa persona. Si eres muy estricto acerca de las personas que sigues en Twitter, quizás podrías seguir a esa persona sólo en el caso de que tenga relación exclusivamente con tu área de especialidad.

 

2.- Añade a esa persona a una lista, si su biografía (y timeline) están relacionados con el tema de alguna de las listas que gestionas en Twitter. Si no es ése el caso, puedes crearte una lista de Twitter llamada “Lectores de mi blog" (o un título similar) y añadir a esa persona a dicha lista.

 

3.- Revisa el timeline de esa persona, y comparte o retuitea (RT) el último post de su blog (en el caso de que esa persona sea blogger) o retuitea alguno de sus últimos mensajes en Twitter (incluso aunque dicha persona no sea el autor o autora) si crees que puede ser interesante para tus seguidores.

 

4.- En tu tuit dando las “Gracias", también puedes añadir un enlace para intentar conseguir algunos de los objetivos que te explico en los siguientes ejemplos. Recuerda que sólo debes seguir este tipo de estrategias en el caso de que vayas a aportar algo de información útil a la otra persona, y sin ser muy repetitivo para evitar que te consideren un spammer.

 

5.- Si has publicado libros, y alguien ha compartido en Twitter uno de los posts de tu blog que está relacionado directamente con uno de tus libros, puedes añadir un enlace a ese libro tuyo en Amazon en el tuit de agradecimiento.

Por ejemplo:

“Gracias @juangomez! Si estás interesado en ese tema, Juan, quizás te gustaría leer mi libro =>  http://enlace-a-tu-libro-relacionado-en-amazon".

 

6.- Si el tuit de la otra persona te lleva a pensar que acaba de descubrir tu blog, puedes mandarle en tu tuit de agradecimiento un enlace a tu landing page de suscripción por correo electrónico, informándole de que si se suscribe a tu blog por e-mail, no se perderá ninguno de tus posts y otros “contenidos exclusivos" (asegúrate de crear ese “contenido exclusivo" para tus suscriptores por correo electrónico).

Por ejemplo:

“Gracias @juangomez! Suscríbete a mi blog, Juan, y no te pierdas ninguno de mis nuevos posts y otros contenidos exclusivos => http://enlace-a-tu-landing-page-de-suscripcion-por-email".

 

7.- Si alguien está realmente impresionado por uno de los posts de tu blog, puedes enviarle un enlace a otro post de tu blog que esté directamente relacionado con el post original que esa persona ha compartido en Twitter.

Por ejemplo:

“Gracias por compartirlo @juangomez! Me alegro que te haya gustado, Juan! Quizás también estés interesado en este post =>  http://enlace-a-un-post-relacionado".

 

8.- Si alguien ha compartido en Twitter alguno de tus vídeos de YouTube, o ha compartido uno de los posts de tu blog que contienen uno de tus vídeos incrustados en el post, puedes enviarle un enlace a tu canal de YouTube invitando a esa persona a suscribirse a tu canal (o un enlace de suscripción directa a tu canal de YouTube).

Por ejemplo:

“Gracias @juangomez! Juan: no te pierdas ninguno de mis nuevos vídeos suscribiéndote a mi canal de YouTube aquí => http://www.youtube.com/user/your-user-name?sub_confirmation=1".

 

9.- Puedes usar las misma técnica explicada con YouTube en el punto anterior, pero para otras plataformas.

Por ejemplo, si la persona comparte en Twitter uno de tus podcasts, puedes enviarle un enlace invitándole a suscribirse a tu canal de podcast en iTunes.

Otra idea: si la persona comparte una de tus presentaciones en SlideShare, puedes mandarle un enlace invitándole a que te siga en SlideShare.

 

10.- Si vas a participar como ponente en una conferencia o evento en la ciudad de una persona que recientemente ha compartido en Twitter uno de los posts de tu blog, puedes enviarle el enlace con la información del evento para ver si está interesado/a en asistir a tu ponencia y conocerte en persona.

Por ejemplo:

“Gracias @juangomez! Voy a dar una ponencia en tu ciudad la semana que viene, Juan: quizás podamos conocernos en este evento => http://enlace-a-tu-ponencia-en-el-evento".

 

¡Descarga mi E-Book “Cómo conseguir Leads a través de Twitter"!

Cómo conseguir Leads a través de Twitter

 

Para terminar, no limites tu mensaje de “Gracias" a la plataforma Twitter.

Si la otra persona tiene un blog, puedes visitar su blog y dejarle un comentario en su último post.

Una vez has llegado al blog de la otra persona, puedes agregarle o seguirle (si crees que es interesante) en las otras redes sociales: Facebook, Google+, LinkedIn, YouTube, Pinterest, Instagram

¿Quién sabe qué puede suceder en el futuro con esas nuevas conexiones?

 

Realmente, estas tácticas a seguir en Twitter (y quizás en otras plataformas) requieren tu tiempo y tu esfuerzo, pero ¡tu duro trabajo será recompensado!

¿O pensabas que las redes sociales eran fáciles (y gratis)?

 

 

¿Y tú: qué opinas?

 

¿Le has dado las gracias a alguien que ha compartido los posts de tu blog en Twitter?

¿Has usado alguna de esas tácticas en Twitter?

Si tienes alguna sugerencia más sobre cómo dar las gracias a alguien en Twitter, compártela con nosotros en la sección de “Comentarios" un poco más abajo: ¡te prometo que te daré las gracias!