Reconozco que cada día me gusta más Snapchat.

Es una plataforma social diferente al resto, dónde sólo “triunfan" aquellos usuarios que realmente aportan contenido de valor utilizando técnicas originales y creativas.

Aun así, sé que es una de las redes sociales con una curva de aprendizaje más elevada.

Al principio no sabes ni qué hacer en Snapchat.

Y mucho menos tienes idea acerca de a qué usuarios seguir (“Añadir amigos" en la propia jerga de Snapchat).

Igualmente, habrás comprobado que Snapchat es una plataforma algo complicada para ampliar el número de personas que te siguen (“añaden") a ti.

Sí, es bastante complicado conseguir seguidores en Snapchat, sobre todo al principio: por eso mucha gente “abandona" la plataforma durante los primeros días de uso.

 

 

Descubre a otros usuarios de Snapchat con la app GhostCodes

 

¿Sabes qué? Hay una solución para este tipo de problemas con Snapchat: usar la app GhostCodes.

Una vez introduzcas tu usuario de Snapchat dentro de la app GhostCodes, pasarás a ser un “nuevo usuario" dentro de GhostCodes. Te hará falta tu e-mail para registrarte en GhostCodes.

Desde la app GhostCodes podrás encontrar a otros usuarios de Snapchat que se han dado de alta también en GhostCodes, clasificados por “categorías" e “intereses".

En tu perfil tú también elegirás en qué “categoría" quieres que te incluya GhostCodes, es decir, qué “clase" de Snapper o Snapchatter eres, o qué clase de contenido sueles compartir en Snapchat: gastronomía, negocios, belleza, inspiración, famosos, viajes, música, emprendedores, marketing…

Además, en tu perfil de GhostCodes podrás elegir varios “intereses" (hasta 10), que serán como “tags" con los que otros usuarios te podrán encontrar: es recomendable usar “intereses" que ya existan, usándolos de una manera similar a como se usan los hashtags en Twitter.

También, en tu perfil de GhostCodes puedes añadir enlaces a otras redes sociales (aparte de Snapchat), como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, LinkedIn o Pinterest.

Finalmente, puedes escribir una pequeña biografía y subir una foto a tu perfil de GhostCodes, que lo más lógico es que sea tu Snap-Código de Snapchat.

 

 

¿Qué hacer con los usuarios que encuentras en GhostCodes?

 

Una vez encuentres a algún usuario que encuentres interesante dentro de GhostCodes, puedes hacer dos cosas:

1.- Darle un “corazón" (como un “like") dentro de GhostCodes: el usuario recibirá una notificación en su cuenta de GhostCodes, y el número de “corazones" de su perfil se incrementará en 1.

2.- Descargar a nuestro carrete/galería de fotos la foto de perfil de GhostCodes del usuario, que será su Snap-Código de Snapchat. Después, desde la app de Snapchat podremos escanear este Snap-Código para añadir a dicho usuario como amigo nuestro en Snapchat.

 

Al hacer cualquiera (o las dos) de las acciones anteriores, los usuarios de GhostCodes recibirán notificaciones de nuestras acciones, por lo que algunos de ellos, si encuentran nuestro perfil de GhostCodes interesante, harán lo mismo “de vuelta" con nosotros:

1.- Nos daran un “corazón" en GhostCodes y/o

2.- Nos añadirán como amigos en Snapchat.

 

Esto hará que nuestro número de amigos (“seguidores") en Snapchat crezca considerablemente gracias a la app GhostCodes.

 

Además, GhostCodes muestra, tanto en su “home" como en la clasificación por categorías, a varios usuarios “destacados" (“featured"), por lo que si nosotros logramos aparecer en esas secciones de usuarios “destacados" podremos ganar bastante “visibilidad", tanto en GhostCodes como en Snapchat.

 

Recuerda que puedes añadirme en Snapchat de alguna de las siguientes maneras:

  • HACIENDO CLIC AQUÍ.
  • Buscándome con mi usuario de Snapchat: “jorgegonzalezd".
  • Escaneando mi “Snap-Código" desde Snapchat:

SnapChat - jorgegonzalezd

 

En mi perfil de Snapchat comparto numerosos trucos y consejos sobre Snapchat, live-streaming y Social Media.

 

 

Vídeo-Tutorial de GhostCodes

 

Para que entiendas mejor cómo funciona la app GhostCodes, a continuación te dejo un vídeo-tutorial:

 

 

En el caso de que no puedas visualizar el anterior vídeo incrustado en mi blog, puedes acceder de forma alternativa al vídeo en mi canal de YouTube haciendo clic en el siguiente enlace => “SnapChat: Consigue seguidores usando GhostCodes".

 

Por cierto, aunque el anterior vídeo-tutorial sea un vídeo subido a mi canal de YouTube, el vídeo lo he generado de la siguiente manera:

1.- Lo he grabado directamente desde mi móvil con la app de Snapchat.

2.- He ido grabando fragmentos (“snaps") de 10 segundos.

3.- Todos los “snaps" de 10 segundos se han “unido" en mi “historia" de Snapchat.

4.- He descargado todos los “snaps" seguidos, desde mi “historia" de Snapchat, a mi carrete en un fichero de vídeo.

5.- He subido dicho fichero de vídeo a mi canal de YouTube.

 

¡Así que éste es mi primer vídeo-tutorial realizado integramente con Snapchat!

 

¡SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE para ser el primero en poder ver mis nuevos vídeos!

 

¡SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE PARA NO PERDERTE NINGUNO DE MIS VÍDEOS!

 

 

Versiones de GhostCodes

 

En el momento de escribir este post, GhostCodes sólo tiene versión para iOS (iPhone), pero los desarrolladores están trabajando en una versión para Android de esta app que debe salir al mercado muy pronto.

 

¿Y tú: conocías la app GhostCodes para poder encontrar otros usuarios de Snapchat?