Como sabrás, crear un blog puede ser muy beneficioso para ti (como persona) o para tu empresa.

Sin embargo, la enorme cantidad de plataformas, herramientas, aplicaciones, temas, plugins y muchos otros activos digitales que podemos encontrar en Internet, hacen que la correcta elección de los recursos necesarios para crear un blog sea muy complicada.

Para ayudarte, en esta página he realizado una selección de los recursos más útiles para crear un blog y para que puedas promocionarlo utilizando las redes sociales y diversas herramientas de marketing online.

Todos los recursos que verás a continuación los he probado antes en este blog o en otros proyectos, y los recomiendo por el excelente resultado que he obtenido con ellos, además de por su buena relación calidad/precio.

 

1.- Nombre de dominio

  • GoDaddy: te permite comprar el nombre de dominio que necesites para tu blog.

Recomendación  =>  GoDaddy

 

2.- Alojamiento web o hosting

  • Raiola Networks: es una de las empresas de hosting con mayor índice de fiabilidad. Además, cuenta con soporte técnico en español durante las 24 horas del día. Por si eso fuera poco, te migran gratuitamente todas tus webs o blogs al cambiarte tu hosting y pasarte a Raiola.

Recomendación  =>  Raiola Networks

DESCUENTO DEL 20 %

 

 

 

3.- Plataforma de blogging

  • WordPress.org: es la plataforma líder a nivel mundial en el sector de los blogs.

Recomendación  =>  WordPress.org

 

Es una plataforma fiable, robusta, flexible, fácil de usar y que a través de la personalización nos permite crear un blog (o página web) único y adaptado a nuestras necesidades.

 

4.- Tema de WordPress

  • Elegant Themes: por un precio realmente competitivo puedes usar sus más de 80 temas, muchos de ellos responsive (que se adaptan a la pantalla de diferentes dispositivos).

Recomendación  =>  Elegant Themes

 

El tema que escojamos para crear nuestro blog es una decisión muy importante, ya que el tema es el principal responsable del aspecto visual y de la usabilidad de nuestro blog.

Existen multitud de temas para WordPress, tanto gratuitos como de pago. Generalmente los temas de pago ofrecen algún tipo de soporte técnico, ya sea a través de e-mail, formularios o foros. Es fundamental que el tema que elijamos tenga un buen servicio de soporte técnico, dado que es muy probable que necesitemos consultar alguna cuestión con los creadores del tema en cuanto nos pongamos a personalizar y modificar el tema seleccionado para nuestro blog.

Desde este blog recomendamos los temas de Elegant Themes por las siguientes razones:

  • Gran variedad de estilos: entre su amplio abanico de temas es muy probable que podamos encontrar alguno que se ajuste a las necesidades de casi cualquier tipo de blog.
  • Adaptabilidad a las pantallas de diferentes dispositivos: móviles, tabletas, PC, Mac, etc.
  • Amplias posibilidades de personalización a través de un panel de control muy fácil de utilizar.
  • Disponen de un eficaz equipo de soporte técnico que, a través de un foro privado (sólo accesible para usuarios registrados que han comprado los temas), responde de manera rápida a las diferentes cuestiones que nos pueden surgir al utilizar estos temas. Además, el foro de soporte dispone de un buscador, por lo que es muy probable que nuestra duda particular ya la haya tenido antes algún otro usuario y el equipo de Elegant Themes ya la haya respondido.
  • Actualización constante de los temas: ya sea por mantener la compatibilidad tecnológica (por ejemplo, al lanzarse una nueva versión de WordPress), o bien porque algún tema haya quedado un poco desfasado.
  • Lanzan nuevos temas cada poco tiempo.
  • En su blog a veces hacen regalos como plugins o utilidades compatibles con sus temas, lo que nos permite ampliar las funcionalidades de los temas que estemos utilizando.