El Miércoles 14 de Octubre, a las 16:00 hora de España, impartiré un webinar sobre “Cómo iniciarse en Periscope".

Genial, Jorge, pero… ¿qué es eso de un webinar?

¿Qué es un webinar?

Un webinar o webinario es la unión de dos palabras: web + seminario.

Así pues, un webinar es un tipo de seminario, conferencia, ponencia o charla, pero que en lugar de realizarse de manera presencial, se transmite por Internet.

La persona que realiza el webinar (en este caso, yo), ayudándose de un software específico para hacer webinars, suele compartir la pantalla de su ordenador (una presentación en PowerPoint o Keynote, un fichero PDF, etc.) con todos los espectadores del webinar, así como su discurso oral a través de un micrófono.

En la mayoría de los webinars, los espectadores suelen tener un tiempo para hacer preguntas, generalmente a través de algún sistema de mensajería en modo texto.

Un webinar se suele hacer en “vivo y en directo” (el mío será así), fijándose una fecha y una hora para realizarse, aunque últimamente los especialistas en webinars más “avanzados” están realizando webinars “en diferido” que intentan simular “el directo".

Muy bien, Jorge, vas a impartir un webinar sobre… ¿Periscope? Pero…

¿Qué es Periscope?

Bueno, si todavía no has oído hablar de Periscope, la red social que te permite emitir vídeos en streaming (en directo), deberías saber que ha sido la plataforma más revolucionaria de este año 2015, y que, a pesar de que tener sólo unos meses de vida, ya ha superado los 10 millones de usuarios, con un crecimiento exponencial como nunca antes había experimentado otra red social.

Si quieres saber más sobre Periscope, lo mejor que puedes hacer es apuntarte al…

Webinar: “Cómo iniciarse en Periscope"

El webinar “Cómo iniciarse en Periscope" es uno de los 100 webinars que forman parte del proyecto “Quondos One“.

Para inscribirte en el webinar, tienes que suscribirte a la categoría “Redes Sociales" de Quondos One. Puedes hacerlo aquí:

Si quieres, déjame contarte cómo he acabado haciendo un webinar para Quondos One…

¿Te cuento una historia?

El pasado 17 de Julio, asistí al evento SeoPlus en Alicante.

La verdad es que cada vez asisto a menos eventos de marketing online, pero en este caso, siendo un evento organizado por Luis M. Villanueva, Chuiso y Webpositer, sabía que no podía faltar.

Si has leído mi blog, sabrás que el SEO no es precisamente el área del marketing online que más me “apasiona", aunque no soy tonto y sé que nuestras webs deben ser lo más visibles posibles en los buscadores (Google, vamos).

Y aunque SeoPlus era un evento de SEO (SEO puro y duro), y efectivamente no es una temática que “me vuelva loco", también sé que cuando Luis y Chuiso montan algo, suele ser divertido… aunque sea después del evento 😉

Precisamente en la cena y posterior networking (forma elegante y moderna de llamar a las “copas"), estuve hablando con Isabel Romero, Quonder (¿o se dice Quondera?) y mitad del blog Enredando por la Red.

¡Ah! Además, Isabel fue la presentadora del evento SeoPlus.

Bueno, a lo que iba.

Isabel me dijo que a ver si colaborábamos alguna vez, fíjate, que estamos en Alicante.

Y de esa conversación, y unos e-mails días más tarde, donde participó también Luisangel Mendaña (del blog LugarZen y Quonder también), surgió la posibilidad de hacer este webinar sobre Periscope para Quondos One.

Por si no lo sabes, Quondos (y Quondos One, claro) es una plataforma de formación en marketing online creada por Álex Navarro y Carlos Bravo.

Pues además de la invitación de Isabel y Luisangel, se unía el hecho de que conozco a Álex y a Carlos desde hace tiempo, además de que son dos de los bloggers que más admiro y respeto desde hace años… y bueno, también están en Alicante.

Sí, ahora entiendo porque gente de otras partes de España nos odia a los de Alicante. Mucho talento aquí metido, la verdad.

Siempre que les he pedido algo a Carlos o a Álex (han sido pocas veces, no hay que abusar de los cracks), han estado dispuestos a colaborar, así que, a pesar de que mi tiempo libre ahora mismo es menos que cero, tenía que decir que sí a esta invitación al webinar para Quondos One.

¡Todavía hay más!

En el “networking" del evento SeoPlus, a pesar de que la app de Periscope para Android sólo llevaba 1 mes y pico en el mercado, decidí que era un buen momento para hacer un scope (transmisión en Periscope) y mostrar a todos esos monstruos del SEO que hay vida más allá de los enlaces 😉

Así que saqué mi OnePlus One, y empecé a emitir con Periscope: la calidad de la imagen del vídeo es mediocre, porque como te digo la app de Periscope para Android estaba en sus primeras versiones, pero estoy seguro de que aún así puedes reconocer a algunos de los “protagonistas" del vídeo.

De todas formas, voy a ayudarte, y en este Periscope subido a YouTube, en el “networking" del evento SeoPlus, vas a poder ver a:

Lo que no grabamos en el vídeo

Como no todo hay que grabarlo en vídeo, ni siquiera emitirlo en Periscope, después del networking sucedieron más cosas que no están reflejadas en el vídeo anterior.

Por ejemplo, en el evento SeoPlus, Marcos Herrera empezó su ponencia con una espada láser Jedi, propiedad de Nando Olcina.

 

 

Después del networking, en el parking del Centro Comercial Panoramis, Nando Olcina, Isabel Romero y yo, tuvimos una discusión filosófica sobre si debíamos salir de marcha con la espada láser o no: finalmente decidimos dejarla a salvo en el coche… ¡una pena, la verdad, molaba mucho la espada láser!

Aunque me quedé sin la espada láser, al menos pude disfrutar de Álex Navarro cantando Aerosmith “I Don’t Wanna Miss a Thing Lyrics", y la verdad, Álex canta increíble: a la próxima tienes que salirte con Guns n’ Roses y su “Sweet Child ‘Mine".

Por si esto fuera poco, Álex Navarro me regaló las gafas de sol que llevó toda la nocha (sí, gafas de sol nocturnas): ¡gracias, Álex, las llevo en el coche todos los días! 😉

¡Gracias Álex Navarro por esas gafas de sol tan molonas!

¡Gracias Álex Navarro por esas gafas tan molonas!

 

¿Te apuntas al Webinar: “Cómo iniciarse en Periscope"?

Muchas gracias por estar ahí… ¡y nos vemos en el próximo #JorgeScope!