Este es el primer artículo dedicado a una de las ponencias del evento #SocialMediaBalmis, que se celebró en Alicante (España) el 8 de Mayo de 2014.

Próximamente iré publicando nuevos artículos en los que se mostrarán los vídeos de todas las ponencias del evento.

A pesar de que el evento #SocialMediaBalmis no se retransmitió por streaming, Javier Cabrera y Óscar Oncina del blog “El Taller Audiovisual” grabaron y editaron las 9 ponencias en vídeo.

Creo que Javier Cabrera y Óscar Oncina han realizado un excelente trabajo, y este primer vídeo con la ponencia de Paco Viudes es una muestra del cariño y profesionalidad que han puesto en este proyecto.

Gracias a su esfuerzo, cualquier persona del mundo que esté conectada a Internet va a poder aprender muchísimas cosas viendo y revisando tranquilamente los vídeos de las magníficas charlas que pudimos disfrutar ese día.

Particularmente creo que debemos destacar la posibilidad de poder ver en los vídeos de las ponencias 2 fuentes de imágenes diferentes: por un lado, la imagen del ponente “en directo”, y por otro lado, la imagen del fichero de la presentación que utilizó el ponente (generalmente un fichero Powerpoint), de manera perfectamente sincronizada.

 

 

 

Paco Viudes

  • Blog: Paco Viudes
  • Twitter: @pacoviudes
  • Título de la ponencia: “Haz que te llamen, buscar trabajo ya no se lleva”.

Paco Viudes en #SocialMediaBalmis: "Haz que te llamen, buscar trabajo ya no se lleva"

 

Paco Viudes explicó en su ponencia que debemos cuidar nuestra presencia en Internet, especialmente en cuanto a los contenidos que publicamos en nuestros perfiles en redes sociales, ya que prácticamente todos los responsables de Recursos Humanos (RRHH) de las empresas estudian y revisan la información que hay disponible en la web social sobre los posibles candidatos a un proceso de selección.

También, Paco Viudes destacó algunas estrategias que podemos seguir en Internet para que, en el momento de buscar trabajo, sean las empresas las que nos encuentren a nosotros:

 

Vídeo de la ponencia en YouTube:

 

 

En el caso de que no puedas visualizar el anterior vídeo incrustado en mi blog, puedes acceder de forma alternativa al vídeo de la ponencia en YouTube haciendo clic en el siguiente enlace => Paco Viudes en #SocialMediaBalmis: “Haz que te llamen, buscar trabajo ya no se lleva” [VÍDEO].

 

¡Suscríbete a mi canal de YouTube para ser el primero en poder ver mis nuevos vídeos!

 

Fichero de la ponencia en SlideShare:

 

[slideshare id=34898282&doc=hazquetellamentrabajo2-140520062218-phpapp01]

 

En el caso de que no puedas visualizar el anterior fichero de la presentación incrustado en mi blog, puedes acceder de forma alternativa al fichero de la presentación de la ponencia en SlideShare haciendo clic en el siguiente enlace => Paco Viudes en #SocialMediaBalmis: “Haz que te llamen, buscar trabajo ya no se lleva” [FICHERO DE LA PRESENTACIÓN].

 

 

 

Quiero agradecer a Paco Viudes su participación en el evento #SocialMediaBalmis: ¡muchísimas gracias, Paco!

¿Qué te ha parecido la ponencia?

¿Has pensado alguna vez que todo el contenido que publicas en tus redes sociales puede estar siendo revisado por reclutadores de personal?

¿Sabías que dicho contenido puede estar perjudicándote para poder encontrar un trabajo?

¿Conoces casos de personas que hayan perdido su empleo por alguna publicación que hicieron en Internet?

¿Has pensado en crear un blog para crear tu propia marca personal?

La sección de comentarios es el lugar donde puedes dar tu opinión y contar tus experiencias: estaré encantado de leerte.