Aún recuerdo mis primeras emisiones en directo usando Periscope en el año 2015: ¡parece que hayan pasado décadas!

Una de las quejas de las pocas personas que en esos momentos emitíamos vídeos en directo usando Periscope era que las transmisiones en directo desaparecían tras finalizar el directo, es decir, no había “repetición”.

Periscope escuchó a sus usuarios y permitió algo más tarde que las emisiones en Periscope pudiesen ser vistas en “repetición” o en “diferido”.

A día de hoy parece que Periscope ha perdido bastante “fuelle”, y está siendo sustituida por otras plataformas de Live Streaming como Facebook Live o Instagram Live.

Instagram Live compartir en Instagram Stories

 

Foto vía Shutterstock.

 

A mí la verdad es que me encanta Instagram: llevo usando la plataforma unos 5 años, y he visto cómo evolucionaba de ser una “simple” aplicación para compartir fotos y modificarlas con filtros, a incluir vídeos grabados, posteriormente a “clonar” a Snapchat con Instagram Stories, y ahora con la posibilidad de hacer vídeos en directo con Instagram Live.

Pero el “problema” de que los Instagram Live desaparezcan pues… es un problema, porque no tienes audiencia en repetición.

Ese “problemilla” ahora es “medianamente” solucionado con la posibilidad de compartir tu Instagram Live en tus Instagram Stories… durante 24 horas al menos.

Así que de momento Instagram sigue sin permitir la “repetición” para siempre de tus Instagram Live.

 

Instagram Live: ¿Cómo compartir tu emisión en directo en Instagram Stories para que se pueda ver durante 24 horas en repetición?

 

1. Lo primero es hacer una emisión en directo en Instagram Live:

Instagram Live compartir en Instagram Stories

 

 

2. A continuación, al terminar la emisión en directo con Instagram Live, debes marcar el tick “Comparte tu vídeo durante las próximas 24 horas para que puedan verlo más personas”.

De esa forma se compartirá tu Instagram Live en tu Instagram Stories durante 24 horas… luego desaparecerá, como siempre sucede con las historias en Instagram Stories:

Instagram Live compartir en Instagram Stories

 

 

3. Verás que en tus Instagram Stories aparece un nuevo icono de “Instagram Live”:

Instagram Live compartir en Instagram Stories

 

4. Al entrar en tus Instagram Stories, abajo verás que hay 2 “categorías”: “HISTORIA” (con tus Instagram Stories “clásicas” de máximo 15 segundos) y “DIRECTO” (con los directos de Instagram Live que hayas compartido en tus Instagram Stories en las últimas 24 horas).

Para ver tu Instagram Live compartido en Instagram Stories, abajo,, ya que por defecto se empezarán a reproducir las Instagram Stories “clásicas” de la pestaña “HISTORIA”:

Instagram Live compartir en Instagram Stories

 

5. Al pulsar en la pestaña inferior “DIRECTO” de tus Instagram Stories (o de otro usuario, claro), se empezarán a reproducir sus vídeos en directo de Instagram Live pero en “repetición”, es decir, “grabados” o “en diferido”:

Instagram Live compartir en Instagram Stories

 

6. Un “truco”: si al estar reproduciendo el Instagram Live “en repetición” dentro de Instagram Stories, haces “tap” en la parte derecha de la pantalla, avanzas hacia adelante el vídeo en directo “grabado” durante varios segundos, en plan “fast forward”:

Instagram Live compartir en Instagram Stories

 

 

¿Qué te parece la posibilidad de “alargar” la vida de tus vídeos en directo con Instagram Live durante 24 horas compartiéndolos en tus Instagram Stories? 

¡Dímelo en los comentarios!

 

 

¡Sígueme en Instagram para no perderte ninguna de mis Instagram Stories y mis Instagram Live!

 

Instagram - Jorge González del Arco

 

 

¿Te interesa aprender a usar los Vídeos en Directo para conseguir más leads, generar más ventas y tener más clientes?

¡No te pierdas “TRIUNFA CON TUS VÍDEOS”!