“Este post es para ti, porque sabes que todas esas personas que te dicen que no vas a poder hacerlo, están equivocadas".

 

En este post, vas a poder verme subido en un escenario.

Jorge González del Arco - Ponencia en el evento #SocialMediaBalmis

“La calma antes de la tormenta"

Fue durante el evento #SocialMediaBalmis, que se celebró en Alicante (España) el 8 de Mayo de 2014, donde tuve el placer de presentar mi ponencia: “El poder de la influencia online: 3 casos de éxito".

Ese día, además de dar mi conferencia, culminé el durísimo trabajo que estuve desarrollando durante los últimos 6 meses para preparar el mejor evento de marketing online posible. Mi intención era que, todos los asistentes presenciales (en su momento) y cualquier persona conectada a Internet (a partir de ahora, gracias a que las ponencias están siendo subidas a YouTube), pudieran disfrutar al máximo del evento y al mismo tiempo pudieran aprender estrategias, consejos y trucos para así obtener la máxima rentabilidad de Internet como canal.

Esos 6 meses de preparación del evento puede que hayan sido los más duros de mi vida. No, no por la preparación del evento.

A finales de Diciembre de 2013 nació mi segunda hija, Nuria. Mi primera hija, Paula, tiene 2 años.

Marisol, mi mujer, tuvo diversas complicaciones médicas tras el nacimiento de nuestra segunda hija, y aunque ahora, casi 7 meses después, se encuentra bien, su estado de salud ha sido bastante preocupante en los últimos 6 meses.

Además, a todo esto hay que sumarle todo el tiempo que necesitaba para realizar “mi trabajo", bueno, “mis trabajos", en sus 3 vertientes (quizás sean más): profesor de instituto, consultor/formador/ponente en marketing online, blogger

Por si fuera poco, no podemos olvidarnos del esfuerzo necesario que hay que hacer para poder sacar adelante una casa y una familia, especialmente en momentos tan delicados.

¿Te pones en mi situación durante esos 6 meses?

Pues para terminar de redondearlo todo, sólo a mí se me ocurre, en esa época, meterme a organizar un evento de marketing online, con algunos de los mejores especialistas en sus temáticas. Nota aclaratoria: es la primera vez que organizaba un evento de este tipo.

No sólo eso, que así no tiene emoción, Jorge. Vamos a por la última idea feliz que se me pasó por la cabeza: ¿por qué no te incluyes tú cómo ponente? Sí, como en esos momentos tenías “mucho tiempo libre", seguro que podías preparar una ponencia interesante.

 

“Este post es para ti, porque a pesar de tenerlo todo en contra, has luchado hasta la extenuación para hacer realidad tus sueños".

 

 

Jorge González del Arco

Jorge González del Arco - Ponencia en el evento #SocialMediaBalmis

Mis mayores “influencers" están en primera fila: mi familia.
Photo credit: Emy Fernández.

 

En mi ponencia hablo sobre uno de los temas que más me fascinan: los “influencers" y el poder de la influencia online.

Hoy en día, gracias a las herramientas que tenemos disponibles en la web social, cualquier persona que haga un buen uso de dichas herramientas puede hacer llegar su mensaje a millones de personas, gracias a la existencia de un canal como Internet, que no entiende de barreras, fronteras, imposiciones o normas preestablecidas.

 

“Este post es para ti, porque estás cansado de escuchar las quejas de todos los que te rodean, y sabes que crear algo único y excepcional es lo que realmente mueve el mundo".

 

Jorge González del Arco - Ponencia en el evento #SocialMediaBalmis

¡Que empiece el “Rock and Roll"!
Photo credit: Marisol Gómez Juan.

 

 

Vídeo de la ponencia en YouTube:

 

En el caso de que no puedas visualizar el anterior vídeo incrustado en mi blog, puedes acceder de forma alternativa al vídeo de la ponencia en YouTube haciendo clic en el siguiente enlace => Jorge González del Arco en #SocialMediaBalmis: “El poder de la influencia online: 3 casos de éxito" [VÍDEO].

 

¡Suscríbete a mi canal de YouTube para ser el primero en poder ver mis nuevos vídeos!

 

 

Fichero de la ponencia en Prezi:

 

En el caso de que no puedas visualizar el anterior fichero de la presentación incrustado en mi blog, puedes acceder de forma alternativa al fichero de la presentación de la ponencia en Prezi haciendo clic en el siguiente enlace => Jorge González del Arco en #SocialMediaBalmis: “El poder de la influencia online: 3 casos de éxito" [FICHERO DE LA PRESENTACIÓN].

Además, los mini-vídeos que amablemente me enviaron Isra García, Víctor Martín y Mark Schaefer tardan bastante en cargarse desde Prezi, por lo que si ves la pantalla en color negro sin mostrar nada, será que Prezi está tratando de cargar uno de los mini-vídeos: si tarda demasiado tiempo quizás sea mejor que avances a la siguiente pantalla.

 

 

Mis 3 “influencers“:

 

Nada de todo lo que has leído, visto y oído en este artículo hubiera sido posible sin “mis 3 influencers.

Si yo no hubiera llegado un día a leer sus blogs, jamás me hubiera decidido a lanzar mi blog, y tampoco me hubiera embarcado en la tremenda locura de organizar un evento de la magnitud de #SocialMediaBalmis, y mucho menos hubiera tenido el valor de subirme al escenario para dar mi ponencia sobre “El poder de la influencia online".

Por si todo eso fuera poco, tampoco me hubiera lanzado a pedirles un mini-vídeo a cada uno de ellos con un valioso consejo sobre cómo empezar en el mundo de Internet, y no me hubiera imaginado que los 3 me lo iban a enviar.

 

Aquí te dejo sus blogs, para que puedas seguirles, leerles y aprender con ellos:

Jorge González del Arco - Ponencia en el evento #SocialMediaBalmis

Siguiendo las manecillas del reloj: Yo, Isra, Víctor, Mark.
Photo credit: Pato Giacomino (Instagram).

 

Muchísimas gracias, Isra, Víctor y Mark: por vuestra inspiración, por vuestro trabajo, por vuestra ayuda y por enseñarme el camino.

 

“Este post es para ti, porque sabes que, a pesar de todo, en este mundo hay gente realmente excepcional".

 

 

 

Libros de Mark Schaefer:

 

Como me lo ha solicitado bastante gente, voy a poner los enlaces a los 4 libros de Mark Schaefer que presenté en mi ponencia:

 

 

Gracias

 

“Este post es para ti, que estás dudando si hacerlo o no hacerlo. No lo pienses más. Hazlo. Hoy mismo".

 

Gracias a todas las personas que lo han hecho posible.

 

Dedicado a mis 3 princesas.