¡Novedades frescas en Facebook Live!

Durante las próximas semanas Facebook irá implementando paulatinamente las siguientes actualizaciones en Facebook Live, su plataforma de vídeos en directo (live streaming).

 

 

1. FACEBOOK LIVE DESDE EL ORDENADOR PARA PÁGINAS

 

 

Ya se pueden hacer emisiones en directo usando la versión web de Facebook para Páginas de Facebook, es decir, desde nuestro ordenador.

 

En mi Página de Facebook esta funcionalidad está disponible desde hace varias semanas:

 

Facebook Live para Páginas de Facebook desde ordenador

 

2. NUEVO ROL PARA PÁGINAS: “LIVE CONTRIBUTOR”

 

 

Podremos añadir un nuevo rol en nuestra Página de Facebook llamado “Live Contributor” (en inglés), que permitirá a ese usuario hacer emisiones de vídeos en directo desde dicha Página de Facebook (con esa identidad de Página de Facebook).

3. ESTADÍSTICAS DE VÍDEO PARA PERFILES PERSONALES

En el caso de los Perfiles Personales de Facebook (no Páginas de Facebook) con más de 5000 seguidores, en breve estos Perfiles Personales dispondrán de ciertas estadísticas de sus vídeos, tanto los grabados como los emitidos en directo con Facebook Live.

Serán estadísticas “ligeras” (no demasiado complejas) que permitirá saber a estos Perfiles Personales cómo está respondiendo su audiencia a sus vídeos.

Las estadísticas incluirán para cada vídeo: total de minutos visualizados, total de visualizaciones, y total de interacciones (comentarios, reacciones, comparticiones).

También se podrán consultar estadísticas globales (en periodos de 7, 30 y 60 días) de los vídeos, como: número total de posts en formato vídeo, interacción, visualizaciones totales, total de minutos visualizados, y total de seguidores del Perfil.

Las estadísticas de vídeos para Perfiles también estarán disponibles en la app “Mentions”.

4. Fijación de comentarios en directo

 

 

Los usuarios que emitan con Facebook Live podrán fijar (“pin”) un comentarios en sus live-streaming.

 

Según Facebook, los vídeos en directo con Facebook Live reciben 10 veces más comentarios que los vídeos grabados en Facebook, por lo que a veces es seguir el “flujo continuo de comentarios”.

 

Por eso, esta posibilidad de fijar comentarios permitirá a los emisores de vídeos en directo llamar la atención de los espectadores con los comentarios que considere adecuados.

 

Esta nueva funcionalidad es muy interesante para hacer llamadas a la acción (CTAs) durante las emisiones en directo con Facebook Live.

5. Enlace permanente para vídeos en directo

 

 

Los creadores de vídeos en directo con Facebook Live muchas veces necesitan difundir la URL (enlace) de su emisión en directo antes de que empiece dicha emisión, cosa que actualmente no es posible porque la URL de dicho vídeo sólo se crea al empezar la emisión en directo.

 

El enlace permanente de los vídeos de una Página de Facebook es del tipo https://www.facebook.com/pagina-de-facebook/videos/ , por ejemplo, en el caso de mi página de Facebook es https://www.facebook.com/jorgegonzalezdelarco/videos/

 

En ese apartado de vídeos podemos colocar un vídeo grabado como “destacado”.

 

A partir de ahora, cuando una Página de Facebook esté emitiendo un vídeo en directo con Facebook Live, dicho vídeo en directo se colocará temporalmente (durante el directo) como “destacado”, sustituyendo al “vídeo destacado grabado”.

 

Por lo tanto, si queremos difundir la URL de nuestro futuro vídeo en directo antes de empezar a emitir, podremos difundir la URL de nuestra sección de vídeos https://www.facebook.com/pagina-de-facebook/videos/ .

 

De esa forma, podremos redirigir a nuestra audiencia desde otros canales digitales (email, otras redes sociales, etc.) hacia nuestra emisión de vídeo en directo con Facebook Live.

6. “Cross-Posting” de vídeos en directo

 

 

Al igual que sucede con los vídeos grabados, Facebook permitirá hacer “cross-posting” de vídeos entre diferentes Páginas de Facebook.

 

Facebook permitía hacer “cross-posting” de vídeos entre diferentes Páginas de Facebook que eran de un mismo “propietario” en Facebook Business Manager.

 

Desde hace poco, también permite hacer “cross-posting” de vídeos entre diferentes Páginas de Facebook que eran de un “propietario” distinto en Facebook Business Manager, autorizándose para ello entre ambas Páginas.

 

Ahora, Facebook también permitirá hacer “cross-posting” de vídeos en directo entre diferentes Páginas de Facebook que son de un “propietario” distinto en Facebook Business Manager, autorizándose para ello entre ambas Páginas.

 

Facebook Live empieza muy fuerte el 2017

 

 

Como habrás podido comprobar, Facebook Live empieza muy fuerte el 2017, y esto es sólo el comienzo, porque el propio Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, ha afirmado en varias ocasiones que Facebook Live es una de sus absolutas prioridades para el año 2017, y va a poner todos los recursos disponibles en Facebook para hacer que Facebook Live sea la plataforma de live-streaming líder a nivel mundial.

“Y hay una cosa más”

 

 

¡Estoy preparando algo muy GRANDE relacionado con FACEBOOK LIVE y los VÍDEOS EN DIRECTO!

 

Si no quieres perdértelo, haz click en el siguiente botón: