¿Has decidido crear un blog?

¿Ya has dado el paso y por fin vas a hacer un blog?

¡Pues has llegado al sitio adecuado!

En este artículo te voy a enseñar cómo crear un blog en WordPress.

En tan sólo 3 sencillos pasos, y siguiendo las instrucciones de estos 3 vídeo tutoriales que he creado expresamente para ti, vas a poder crear un blog paso a paso.

¿Estás preparado? ¡Pues vamos a hacer un blog paso a paso!

Aún recuerdo la emoción y los nervios cuando contraté, hace 1 año aproximadamente, el nombre de dominio y el hosting para alojar mi blog www.desdealicante.com

Te puedo asegurar que crear un blog es una de las mejores estrategias de marketing online que puedes tomar: ¡si te decides a hacer un blog habrá un antes y un después en tu vida!

¿Te atreves? Entonces… ¡acompáñame!

 

 

¡Descarga GRATIS mi E-Book “Los mejores Plugins de WordPress"

Los mejores plugins de wordpress

 

¿Qué vas a necesitar antes de empezar?

 

  1. Elegir tu nombre de dominio (no te hará falta hacerlo si ya tienes contratado un nombre de dominio).
  2. Elegir el plan de hosting (alojamiento web) de Hostgator que mejor se adapte a tus necesidades. Si sólo necesitas un nombre de dominio, yo te recomiendo el plan “Hatchling".
  3. Los datos de tu tarjeta de débito / crédito, o una cuenta de PayPal con fondos suficientes, para pagar el nombre de dominio y el hosting y así poder crear tu blog en WordPress.

 

1. Nombre de dominio y hosting (alojamiento web)

 

Una vez sepas el nombre de dominio que quieres utilizar (o si ya tienes un nombre de dominio contratado previamente) y hayas decidido qué plan de hosting (alojamiento web) de Hostgator es el que más te interesa, podrás empezar el proceso.

Tal y como puedes ver en la siguiente captura de pantalla, yo te recomiendo el plan “Hatchling":

 

Crear un blog

 

Después, una vez hayas rellenado todos tus datos, una de las casillas más importantes es la que se llama “Coupon Code" (Código de Descuento), donde puedes beneficarte de un 25 % de descuento exclusivo para los lectores de mi blog si introduces el siguiente código de descuento:

DESDEALICANTE25

 

Como crear un blog paso a paso

 

Así que: ¡no te olvides de utilizar mi código de descuento:

 

Recomendación  =>  Hostgator

Cupón descuento 25%  =>  DESDEALICANTE25

 

Para que te resulte todo mucho más sencillo y no tengas ningún tipo de problema en el proceso de creación de tu blog con WordPress, aquí te dejo un vídeo tutorial que he creado expresamente para ti, en el que te voy a ayudar en todo el proceso de alta en Hostgator.

 

 

 

 

2. Explorando HostGator: Billing System, Control Panel, Instalación de WordPress con QuickInstall

 

Después de haber contratado tu nombre de dominio y tu hosting con Hostgator, ahora vamos a explorar 2 áreas fundamentales de nuestro proveedor de hosting:

  • Billing System (Sistema de Facturación): a través de este sistema podrás gestionar tus datos como cliente de Hostgator, revisar tus pagos y datos de facturación, y solicitar soporte técnico en el caso de que tengas algún tipo de problema.
  • Control Panel o cPanel (Panel de Control): aquí podrás controlar toda la parte técnica del backoffice de tu hosting con Hostgator, pudiendo administrar multitud de servicios como: dominios, DNS, FTP, explorador de archivos, email, servidor web, instalación de software, bases de datos MySQL, phpMyAdmin, etc.

 

Como crear un blog

 

Como una imagen vale más que mil palabras, y un vídeo vale mucho más que una imagen, he preparado un segundo vídeo para que puedas ver algunas de las funcionalidades incluidas en el Billing System (Sistema de Facturación) y en el Control Panel o cPanel (Panel de Control) de Hostgator, y así puedas crear tu blog de forma rápida, sencilla y segura.

 

 

 

3. Configuración del Escritorio de WordPress en español

 

En la última parte de este tutorial vamos a ver cómo poner en idioma Español el Escritorio (Dashboard) de WordPress una vez ya lo hemos instalado en Hostgator con QuickInstall.

Por defecto, WordPress se instala en inglés, pero para que puedas disfrutar de toda la potencia de WordPress en español, te he preparado un tercer vídeo en el que te voy a explicar como cambiar el idioma del Escritorio (Dashboard) de WordPress a Español.

 

 

 

 

¡Ahora te toca a ti!

 

¡Ahora es tu turno!

Quizás tengas algunas dudas, pero te puedo asegurar que crear un blog es una de las mejores decisiones que puedes tomar.

Además, recuerda que Internet es un mundo que cambia a toda velocidad, por lo que, cuando antes decidas hacer un blog, menos competidores encontrarás en el futuro.

 

Espero que te haya resultado útil este artículo, así como los vídeo tutoriales que he preparado para intentar ayudarte a que, por fin, te decidas a dar un paso al frente y crear tu blog paso a paso.

Antes de finalizar este post, quería dar las gracias a Pato Giacomino (si te interesa la comunicación audiovisual y el diseño gráfico te recomiendo que sigas su blog) y a Quique Pop (la mejor peluquería de Alicante) por haberme permitido usar ciertas partes de la creación/migración de sus blogs para hacer las capturas de pantalla de los vídeos, para que cualquier persona pueda beneficiarse del proceso y pueda crear un blogpaso a paso, de forma sencilla.

Si te ha gustado el artículo, sería fantástico que me ayudaras a que este contenido llegue al mayor número de personas, para que así todos puedan aprovecharse de los múltiples beneficios que se pueden obtener al crear un blog.

¿Cómo puedes ayudarme? De varias maneras:

  • Compartiendo este artículo en tus redes sociales.
  • Enviando por email el artículo a las personas que pienses que pueden estar interesadas en crear un blog.
  • Dejando un comentario en este artículo en la sección de comentarios (un poco más abajo): sería genial escuchar tus aportaciones e ideas para hacer futuros vídeo tutoriales.
  • Compartiendo los vídeo tutoriales de YouTube en tus redes sociales.
  • Haciendo “Me gusta" (“icono de pulgar arriba") en YouTube en cada uno de los vídeo tutoriales.
  • Dejando un comentario en YouTube en cada uno de los vídeo tutoriales: todas las aportaciones para intentar mejorar la calidad de mis vídeos son más que bienvenidas.

 

¡Muchísimas gracias!