¿Utilizas Twitter y sus listas? ¿O eres como Bobby (un amigo que “aparece” en el vídeo que te muestro en este artículo) y todavía no usas esta red social de micro-blogging?

Twitter es una herramienta que te permite enterarte de casi cualquier noticia que se produzca en el mundo: en tiempo real, y además, contada por los protagonistas de la misma.

Cuando comiences a usar Twitter de forma intensiva, es normal que sigas a bastantes usuarios, por lo que tu timeline puede contener bastante información difícil de asimilar.

Por eso, es muy conveniente que utilices las listas de Twitter.

Una lista de Twitter es una agrupación de usuarios de Twitter, por lo que cuando entremos a la lista sólo nos aparecerán los tuits de los usuarios incluidos en dicha lista.

Usando las listas de Twitter de manera adecuada podemos leer los tuits de los usuarios de manera más sectorizada y tener mucho mejor estructuradas nuestras fuentes de información en Twitter.

 

 

Como sabrás, aparte de servir para leer contenidos interesantes, Twitter es una de las plataformas más potentes para dar a conocer tus contenidos en la web social.

Particularmente, Twitter y los blogs casan perfectamente, por lo que si estás pensando en escribir un blog, es muy interesante que seas un usuario influyente en Twitter, para así poder difundir los contenidos de tu blog con facilidad y llegar de forma más rápida a tu público objetivo.

Una de las maneras de ganar influencia en Twitter es que tu usuario de Twitter sea incluido en las listas de otros usuarios en Twitter, ya que, aparte del creador de la lista, otros usuarios podrán suscribirse a esa lista para leer los tuits de los miembros de la misma.

Además, mucha información que publican los usuarios incluidos en algunas de las listas que hay en Twitter, termina siendo leída por personas incluso fuera de la propia plataforma de Twitter, porque encuentra dicha información a través de buscadores como Google, o por su inclusión en directorios y aplicaciones que están escaneando continuamente las listas de Twitter.

Pero, ¿y si yo creo una lista en Twitter, y además quiero incluirme a mí mismo (@jorgegonzalezd) en dicha lista, para que cualquier persona que revise los tuits de mi lista (por ejemplo, los suscriptores de la lista) reciba también mis tuits y así yo pueda ganar visibilidad en Twitter y aumentar mi influencia online?

¿Es posible hacerlo? ¿Es decir, puedo yo incluirme a mí mismo en una de mis listas de Twitter?

A día de hoy no es posible hacerlo directamente desde la plataforma de Twitter: para poder incluirnos a nosotros mismos en una lista de Twitter que nosotros hayamos creado, tendremos que usar una aplicación llamada Hootsuite (que se utiliza bastante en el área del Community Management) y hacer un “pequeño truco”.

Te cuento el “truco” en el siguiente vídeo: “Cómo crear listas en Twitter y añadirte a ti mismo”

 

 

¿Qué te ha parecido?

Si te ha gustado el vídeo, te invito a que visites mi canal de YouTube y te suscribas, para así ser el primero en recibir los nuevos vídeos que publique.

Igualmente, te invito a que comentes:

  • Este artículo en la sección de “Comentarios” del blog (ubicada más abajo).
  • El vídeo en la sección de “Comentarios” de YouTube.

¡Me encantaría conocer tu opinión!