Llevo muchísimo tiempo queriendo escribir este post.

De hecho, mi idea era escribir un post cada vez que mi cuenta de Twitter aumentara en 10.000 seguidores.

Pero no ha sido así.

 

Efectivamente, no he escrito los siguientes posts:

  • “¡10.000 seguidores en Twitter: gracias!"
  • “¡20.000 seguidores en Twitter: muchas gracias!"
  • “¡30.000 seguidores en Twitter: muchísimas gracias!"
  • “¡40.000 seguidores en Twitter: miles de gracias!"

 

Así que, ahora que he llegado a la cifra de 50.000 seguidores en Twitter, creo que es un buen momento para dejar de procrastinar y escribir este post de una vez: ¿me acompañas?

 

Empecé a usar Twitter de forma “seria" (más o menos) y “profesional" (más o menos) en Marzo de 2013, hace algo más de 2 años en el momento de escribir este post.

Durante estos 2 años me han pasado cosas increíbles gracias a Twitter, he podido conectar con personas con las que nunca pensé que podría comunicarme, he aprendido muchísimo, y sí, también me he divertido bastante.

Además de todas esas cosas, he visto como el número de personas que me seguían en Twitter ha crecido de una manera bastante importante, llegando a cifras que nunca imaginé que podría alcanzar.

 

¿De verdad hay 50.000 personas interesadas en leer lo que tengo que decir en Twitter?

 

Internet ha puesto al alcance de cualquier persona herramientas como Twitter que, usadas de forma adecuada, te permiten construir una comunidad de seguidores interesados en tu temática, independientemente de tu condición social, edad, género, estatus económico, trabajo, país de origen, o contactos profesionales que puedas tener: ¿no es una oportunidad maravillosa?

Mucha gente piensa que crearse una comunidad de bastantes seguidores en Twitter es sólo posible en el caso de ser un personaje famoso: sí, ya sabes, ser un futbolista o un cantante.

Pero no es así: tú puedes construirte tu propia comunidad en Twitter sin ser una celebridad.

Si yo lo he logrado, tú también puedes hacerlo, te lo aseguro.

 

Para que veas que es posible crearte tu comunidad de seguidores en Twitter, voy a mostrarte una gráfica con el crecimiento de mis seguidores en Twitter: desde que no tenía ningún seguidor allá por Marzo de 2013, hasta alcanzar la cifra de 50.000 seguidores en Twitter en Diciembre de 2015 (en el momento de escribir este post):

 

Conseguir seguidores de Twitter

 

Conseguir seguidores en Twitter es una tarea que puede parecer complicada al principio, por eso en este post te voy a hablar sobre “10 consejos para ganar seguidores en Twitter".

 

1.- Define tus objetivos en Twitter

Antes de empezar a crearte tu comunidad en Twitter, deberías hacerte algunas preguntas como las siguientes:

  • ¿Para qué quiero conseguir seguidores en Twitter?
  • ¿Por qué quiero aumentar mis seguidores en Twitter?

Además, deberías definir claramente qué objetivos persigues alcanzar en Twitter.

Algunos posibles objetivos que quieres conseguir en Twitter podrían ser:

  • Enviar tráfico desde Twitter hacia tu blog o web.
  • Conectar con determinados profesionales de tu sector.
  • Crearte una marca personal reconocible.
  • Conseguir leads (registros de correos electrónicos) para su posterior monetización.
  • Vender tus productos o servicios.
  • Posicionarte como experto en tu nicho de especialidad.

2.- Dedica de unos 15 a 30 minutos al día a Twitter

Twitter es una plataforma de comunicación en tiempo real, por lo que todos los días deberías conectarte si quieres aumentar tus seguidores en Twitter.

3.- Sigue a cuentas de Twitter de tu sector

Algunas de esas personas o empresas te seguirán de vuelta, con lo que ganarás seguidores en Twitter relacionados con tus áreas de interés.

Seguir a alguien en Twitter es una de las mejores formas (y más rápidas) de llamar su atención.

4.- Da las gracias en Twitter

Una de las mejores maneras de conseguir seguidores en Twitter es ser agradecido, pues no sólo las personas a las que das las gracias verán tus tuits de agradecimiento, sino todos tus seguidores y puede que muchas más personas.

Tienes más información sobre cómo dar las gracias de Twitter en este post.

5.- Sé original en Twitter

Ser único y original es una de las mejores maneras de conseguir seguidores en Twitter.

En realidad, ser original es una de las mejores maneras de destacar en Internet y en la nueva economía conectada, donde el 99 % del contenido que hay disponible es copiado, modificado, alterado… pero no es original.

¿Quieres formar parte del 1% de personas que creamos contenido único y original?

¿O prefieres ser uno más de la “masa" que copia, vomita y escupe contenido mediocre que no deja huella en las personas que lo consumen?

6.- Diviértete en Twitter

¿Cómo vas a ganar seguidores en Twitter si no te lo pasas bien en esta red social?

Si vas a dedicar mucho tiempo y esfuerzo a aumentar el número de seguidores en Twitter, será mejor que te diviertas: la gente lo notará y tus seguidores crecerán.

¿Tú sigues en Twitter a capullos? ¿Verdad que no? Pues ya sabes lo que tienes que hacer: ¡diviértete y no seas un capullo!

7.- Usa herramientas para optimizar Twitter

Existen diversas herramientas que te pueden ayudar a optimizar y automatizar ciertas tareas en Twitter, con lo que ahorrarás tiempo.

Esto puede hacer que conseguir seguidores en Twitter no requiera tanto trabajo.

Yo he probado y usado multitud de herramientas de optimización y automatización en Twitter, y algunas de las que mejor resultado me han dado son las siguientes:

  • TweetDeck para programar tuits y monitorizar hashtags.
  • Manage Flitter para dejar de seguir a cuentas de Twitter que no te siguen.
  • Botize para automatizar algunas tareas, como enviar un DM (Direct Message, Mensaje Directo) a todas las personas que te sigan en Twitter. BONUS TIP: Crea un tuit con una Twitter Lead Generation Card (para captar leads directamente desde Twitter), fija este tuit a tu perfil, y manda por DM automatizado la URL del status de ese tuit fijado a todos tus nuevos seguidores usando Botize. Así consigo yo nuevos leads todos los días con el tuit fijado de mi eBook “Los mejores Plugins de WordPress": ¡ojalá hubiera descubierto antes este TRUCAZO!
  • Tweepi: para seguir de manera rápida a un gran número de usuarios en Twitter. A mí me suele funcionar bien seguir a “amigos" de cuentas de Twitter relacionadas con mi sector, así como a personas incluidas en listas de Twitter relacionadas con mi área de actuación.

Si quieres aprovechar toda la potencia de Tweepi, te recomiendo leer este súper post de Francisco Cardoso. Está en inglés, pero es el post que a mí me descubrió Tweepi: ¡muchas gracias, Francisco! Digo lo mismo que con Botize: ¡ojalá hubiera descubierto antes este TRUCAZO!

8.- Prueba y experimenta qué te funciona a ti en Twitter

Habrás leído muchos posts sobre cómo conseguir seguidores en Twitter, pero al final, si no lo pruebas y experimentas por ti mismo, no sabrás si funciona o no.

Recuerda que no tienes por qué hacer caso “a ciegas" a las cosas que digan los “gurús" (espero que a mí no me consideres un “gurú"), sino que es mejor que pruebes tú mismo las distintas estrategias y te quedes con las que mejores resultados te dan.

9.- Inspírate observando a los mejores

Seguro que tienes a “referentes" en Twitter.

Aprender de ellos es tan sencillo como observar su timeline y ver cómo “se mueven" en Twitter.

10.- Sígueme en Twitter: @jorgegonzalezd

En mi cuenta de Twitter @jorgegonzalezd comparto todo aquello que voy aprendiendo para tener más seguidores en Twitter, por lo que puedes seguirme para así hacer crecer también tu comunidad en Twitter.

¡Descarga GRATIS mi E-BOOK “Cómo conseguir LEADS a través de TWITTER"

Cómo conseguir Leads a través de Twitter

CONSEJO EXTRA: “DA TODO POR TU AUDIENCIA"

Cuando llevaba 49.000 seguidores en Twitter decidí preguntar en mis redes sociales cómo podía celebrar alcanzar la cifra de 50.000 seguidores en Twitter.

Recibí respuestas de todo tipo.

En Twitter ‏@gatodurisimo me comentó lo siguiente: “¡Puedes filmarte cantando o bailando la música que más te guste, así te veremos en otra faceta!".

Al final del siguiente vídeo, que te recomiendo no perderte, verás cómo lo DOY TODO POR MI AUDIENCIA DE TWITTER.

Cómo Conseguir Seguidores en Twitter - VÍDEO

En el caso de que no puedas visualizar el anterior vídeo incrustado en mi blog, puedes acceder de forma alternativa al vídeo en mi canal de YouTube haciendo clic en el siguiente enlace => “Cómo conseguir seguidores en Twitter“.

 

¡Suscríbete a mi canal de YouTube para ser el primero en poder ver mis nuevos vídeos!

 

¡Suscríbete a mi canal de YouTube!

 

¿Tienes otras ideas, técnicas o sugerencias para conseguir seguidores en Twitter? ¡La sección de comentarios es toda para ti!

 

¡NO TE PIERDAS NADA!
Recibe cómodamente en tu correo electrónico un resumen de los artículos del blog y otros contenidos exclusivos: