Esta es la entrevista que le hice a Chuiso (Álvaro Saez) el 24 de Abril de 2015, durante la 3ª edición del “Congreso Internet 3.0" en Alicante (España).

Chuiso es uno de los expertos en SEO (Posicionamiento en Buscadores) más reconocidos de la blogosfera hispana a nivel internacional.

En la entrevista Chuiso nos explica qué temas trata en su blog y nos cuenta su trayectoria vital de los últimos años, tanto a nivel personal como profesional.

También nos habla de sus últimos proyectos, incluyendo el experimento SEO que hizo para su ponencia en el “Congreso Internet 3.0".

 

 

Como podrás comprobar en el vídeo de la entrevista, el sonido es bastante deficiente, por lo que te pido disculpas.

 

¿Por qué se producen los problemas de sonido del vídeo?

  1. No usamos micrófonos individuales de solapa, lo grabamos todo desde el micrófono de ambiente de mi smartphone.
  2. La grabación del vídeo la realizamos en el Puerto de Alicante, donde normalmente hace un poco de viento, lo que siempre perjudica la grabación del sonido.
  3. El “cámara", Pablo Aracil, a quien agradezco su colaboración, tuvo que grabar todo el tiempo de pie, sujetando el móvil con las manos, con lo que fue inevitable que en ciertos momentos sus dedos “taponasen" en parte el micrófono de mi smartphone. Esto se hubiera solucionado usando un trípode, y los micrófonos de corbata que te comento en el punto 1.

 

Para mí lo mejor de cometer errores, como los que he cometido con el sonido en esta entrevista a Chuiso, es aprender de ellos para seguir creciendo personal y profesionalmente.

 

Por eso, para evitar que me sucedan situaciones similares en el futuro, he adquirido un “kit de guerrilla" para mejorar la calidad del sonido de mis futuros vídeos:

 

Nuevos gadgets para no tener problemas con el sonido

Nuevos gadgets para no tener problemas con el sonido

 

De nuevo, te pido disculpas por la baja calidad del sonido de la entrevista… a ti, querido lector, y a Chuiso, que después de “cruzar el charco" para venir a Alicante desde República Dominicana, no se merecía una entrevista con este sonido tan pobre.

 

Sin más: ¡te dejo con la entrevista a Chuiso!

 

Cuando Chuiso habla del periodo de años 2001-2002, en realidad se refiere a los años 2011-2012, fue un lapsus momentáneo producido por la “actividad frenética" de los días del “Congreso Internet 3.0" 😉

 

 

Entrevista a Chuiso:

 

 

En el caso de que no puedas visualizar el anterior vídeo incrustado en mi blog, puedes acceder de forma alternativa al vídeo en mi canal de YouTube haciendo clic en el siguiente enlace => Entrevista a Chuiso (Álvaro Sáez).

 

¡Suscríbete a mi canal de YouTube para ser el primero en poder ver mis nuevos vídeos!

 

¡Suscríbete a mi canal de YouTube!

 

 

¡Espero que hayas disfrutado de la entrevista con Chuiso tanto como yo haciéndola!

 

Para terminar, dar las gracias a dos pedazo de bloggers, como son Chuiso (por concederme la entrevista) y Pablo Aracil (por grabarla), por su amable y desinteresada colaboración para que esta entrevista se hiciese realidad.