Han pasado ya 6 meses desde la celebración del evento #SocialMediaBalmis y todavía tengo pendientes de publicar en mi blog y en mi canal de YouTube 5 (¡CINCO!) de las ponencias que pudimos disfrutar ese día.

 

Aún no he publicado las ponencias de:

 

Desde aquí quiero pedir disculpas por el retraso en la publicación de esas 5 excelentes ponencias:

  • A los 6 ponentes implicados.
  • Javier Cabrera y Óscar Oncina, de El Taller Audiovisual, pues después del tremendo trabajo que realizaron grabando y editando los vídeos de todas las ponencias, aún tengo pendiente de publicar en YouTube algunas de las ponencias.
  • A ti, querido lector, hayas asistido en persona o no al evento #SocialMediaBalmis, porque sé que llevas mucho (demasiado) tiempo esperando para poder ver con calma estas ponencias.

 

Procuraré publicar estas ponencias en los próximos días, empezando hoy mismo con la ponencia de Laura Mateo, titulada “Empléate con Redes Sociales".

Le prometí a Laura Mateo tener el post + vídeo de su ponencia publicados antes del verano, y aquí estamos en medio del otoño intentando sacarlo adelante: ¡perdona, Laura! 

 

Laura Mateo

 

Buscar trabajo con Redes Sociales - Laura Mateo en #SocialMediaBalmis

 

En su presentación sobre cómo usar las redes sociales de un modo profesional para buscar empleo, Laura Mateo destaca que estas herramientas 2.0 nos pueden ayudar para establecer más contactos y de esta manera aumentar nuestras oportunidades laborales.

En su ponencia, a través de un símil gastronómico, Laura Mateo nos habla de los apartados fundamentales que debemos trabajar para conseguir emplearnos de una manera efectiva:

  • Ingredientes: Características que hemos de poner en marcha, como: el autoconocimiento, los conocimientos, la formación, la experiencia, la motivación, el entusiasmo, la pasión, la actitud, etc.
  • Plato final: Saber qué objetivos nos mueven, definirlos bien y dividirlos en pequeños objetivos más pequeños.
  • Receta: De poco me sirve tener los ingredientes y saber qué quiero conseguir si no me pongo en marcha a través de la acción.
  • Herramientas: Utiliza todas las herramientas que tengas, conoce cómo usarlas para que te ayuden a alcanzar tus objetivos: contactos personales, blog, redes sociales, etc.
  • Presentación: La marca personal que transmitimos es fundamental, y debe estar alineada con lo que realmente somos profesionalmente.
  • Comunicación: Si no comunicas, no existes.
  • Ponte en marcha y recuerda el método MEC: “Mueve el culo".

 

 

Vídeo de la ponencia en YouTube:

 

 

En el caso de que no puedas visualizar el anterior vídeo incrustado en mi blog, puedes acceder de forma alternativa al vídeo de la ponencia en YouTube haciendo clic en el siguiente enlace => “Empléate con Redes Sociales", Laura Mateo en #SocialMediaBalmis.

 

¡Suscríbete a mi canal de YouTube para ser el primero en poder ver mis nuevos vídeos!

 

Fichero de la ponencia en SlideShare:

 

[slideshare id=34531572&doc=socialmediabalmislauramateomayo2014-140511041219-phpapp01]

 

En el caso de que no puedas visualizar el anterior fichero de la presentación incrustado en mi blog, puedes acceder de forma alternativa al fichero de la presentación de la ponencia en SlideShare haciendo clic en el siguiente enlace => “Empléate con Redes Sociales", Laura Mateo en #SocialMediaBalmis.

 

Quiero agradecer a Laura Mateo su participación en el evento #SocialMediaBalmis: ¡muchísimas gracias, Laura!

¿Te ha gustado la ponencia?

¿Piensas que utilizar las redes sociales de una manera más profesional te puede ayudar a buscar trabajo?

¿Crees que los reclutadores de personal revisan el material que publican en sus redes sociales? los posibles candidatos que están buscando un empleo?

¿Has tenido alguna experiencia negativa después de publicar algún contenido “polémico" en tus redes sociales?

 

Ya sabes que la sección de “Comentarios" es el lugar donde me encantará escuchar tu opinión y responderte a cualquier cuestión que quieras plantear.